2021 Conferencia Virtual – Español

Trauma a lo largo de la vida

Octubre 24, 2021

¡Nos complace anunciar nuestra Conferencia Virtual de Otoño 2021! Únase a ISSTD para esta conferencia con las oradoras plenarias Dolores Mosquera y Ana Gómez. Este evento abordará los impactos del trauma a lo largo de la vida. La pista constará de cinco talleres de 90 minutos en español.

Tarifas de Inscription

La inscripción incluye acceso en vivo a las presentaciones y acceso a los grabaciones de este día.

Política de Cancelaciones
Las cancelaciones deben recibirse por escrito por correo electrónico o fax. Se cobrará una tarifa de procesamiento de $25 por cancelaciones recibidas antes del 1 de octubre de 2021 a las 5:00 pm EDT . No se emitirán reembolsos por no presentarse.  No se aceptarán solicitudes de reembolso después del 1 de octubre del 2021. No todas las solicitudes serán concedidas. Se aceptan sustituciones para de asistente en cualquier momento.

Disability Policy (ADA)
Estaremos encantados de satisfacer sus necesidades de la ADA. Comuníquese con la sede de ISSTD por correo electrónico a cfas@isst-d.org o por teléfono al 844.994.7783 para obtener ayuda.

Grievance Policy
ISSTD está totalmente comprometida a llevar a cabo todas las actividades en estricta conformación con los procedimientos de quejas de APA, ASCH y ASWB.

Durante un curso, los instructores abordarán cualquier inquietud que surja. Se hará todo lo posible para abordar las preocupaciones durante el curso cuando sea posible. Si los instructores del curso no pueden abordar las preocupaciones del participante, las quejas  se presentarán por escrito a la sede de ISSTD en cfas@isst-d.org. Estos serán remitidos para su revisión por el Comité Ejecutivo de ISSTD. 

Trabajadores sociales: Si los trabajadores sociales tienen una queja específica, estas quejas serán abordadas por D. Michael Coy, LICSW. En situaciones en las que el trabajador social tendría un conflicto de intereses, Christine Forner, MSW revisará la queja.

ISSTD se esfuerza por resolver las quejas de una manera que sea en el mejor interés del participante. Todas las objeciones y quejas se revisan dentro de los cinco días hábiles.  Se requiere que las quejas formales se escriban y envíen por correo electrónico como se indica anteriormente y se responderán dentro de los 15 días hábiles.

Información de Contacto de Registro
Correo electrónico:: cfas@isst-d.org
Telefono: 844.994.7783
Fax: 888.966.0310

Opciones de Inscripción y Descuentos

Categorias de Inscripción

Estudante
El registro de estudiantes está abierto a aquellos inscritos en un programa de estudio que conduzca a un título o certificación en el campo de la salud mental y que tengan interés en el trauma y la disociación. La inscripción de estudiantes también está abierta a aprendices y pasantes en las profesiones de salud mental que ejercen bajo supervisión. Se requiere prueba del estado del estudiante, como una transcripción, copia de la inscripción al curso o una carta de un supervisor para aprendices / pasantes.

El registro de Profesionales Emergentes
Emergentes es un registro abierto de profesionales de la salud mental que han completado un título avanzado y se encuentran en los primeros tres años de su carrera. El plazo de tres años se basa en la fecha de licencia para los médicos o la fecha de graduación para los investigadores.

Profesional
El registro profesional está abierto a profesionales involucrados principalmente en la prestación de servicios, investigación, educación, becas, redacción o política pública en un área relacionada con el trauma y la disociación. Los miembros que son proveedores de salud mental o atención médica deben ser profesionales con licencia o calificados dentro de los estándares legales o culturales aceptados para realizar la práctica clínica en su localidad.

Descuentos

Descuentos para emerging profesionales
Los miembros profesionales emergentes en los niveles I – III son elegibles para un descuento de $50 en el registro. Los miembros profesionales emergentes en los niveles IV – VI son elegibles para un descuento de $25 en el registro.

Descuentos para grupos
Los descuentos están disponibles para grupos de cinco o más personas de la misma instalación, escuela u organización.

  • Grupos de 5+: 10% de descuento
  • Grupos de 10+: 15% de descuento

Comuníquese con el Departamento de Registro de ISSTD en cfas@isst-d.org para obtener información adicional sobre todos los descuentos y recibir el código de descuento correspondiente. Los descuentos están disponibles hasta el 15 de octubre de 2021.

Oradoras Plenarias

Sunday, October 24, 2021
10:00-11:30 AM EDT

Dolores Mosquera, Psy, es psicóloga y psicoterapeuta, especializada en trastornos de la personalidad, trauma y disociación. Es la directora del Instituto para el Estudio del Trauma y los Trastornos de la Personalidad (INTRA-TP). Dolores cuenta con una amplia experiencia docente a nivel internacional. Ha publicado 16 libros y numerosos artículos sobre trastornos de la personalidad, trauma complejo, apego y disociación. Dolores ha recibido el premio David Servan-Schreiber por su contribución destacada en EMDR en el año 2017 y ha sido reconocida en el año 2018 por la ISSTD (International Society for the Study of Trauma and Dissociation) por su contribución en el campo del trauma y la disociación.

Sunday, October 24, 2021
4:30-6:00 PM EDT

Ana M Gómez, MC, LPC es el fundador y director del Instituto AGATE en Phoenix, AZ. Es psicoterapeuta, autora y conferencista internacional sobre el uso de la terapia EMDR en niños y adolescentes con traumas complejos y del desarrollo, así como heridas generacionales y disociación. Ha dirigido talleres y presentaciones magistrales en todo el mundo. Ana es autora de EMDR Therapy and Adjunct Approaches with Children: Complex Trauma, Attachment and Disociation y varios capítulos de libros y artículos sobre el uso de la terapia EMDR con niños y adolescentes. Además, es autora de varios libros para niños. Ana ha desarrollado numerosos programas y protocolos de capacitación intensiva que incluyen el Protocolo EMDR-Sandtray y el Programa Informado sobre Apego Sistémico, EMDR para curar el trauma intergeneracional y reparar el vínculo de apego entre padres e hijos. Ana es una consejera profesional con licencia y tiene una Maestría en Psicología de Consejería de la Universidad Estatal de Arizona.

Programa de Conferencias

Horario preliminar en línea

Nuestro calendario preliminar de conferencias en línea ya está disponible.Este cronograma le dará un desglose completo del horario de cada día Los detalles adicionales sobre cada presentación de la conferencia están disponibles haciendo clic en el enlace debajo de cada presentación. 

Domingo, Octubre 24, 2021

10:00 – 11:30 AM ET

Conceptualización y análisis de un caso clínico – plan de tratamiento, un proceso continuo en los trastornos disociativos en adultos
Plenaria
Oradora: Dolores Mosquera
Información de la Presentación y Oradora

12:00 – 1:30 PM ET

El trabajo con la evitación en niños con trauma del desarrollo y disociación
Taller de 90 minutos
Oradora: Sandra Baita
Información de la Presentación y Oradora

2:30 – 4:00 PM ET

Trauma y Disociación en Trastornos Alimentarios
Taller de 90 minutos
Oradora: Natalia Seijo
Información de la Presentación y Oradora

4:30 – 6:00 PM ET

Working with the Inner System of Children with Complex Trauma & Dissociation
Plenaria
Oradora: Ana Gomez
Información de la Presentación y Oradora – Coming Soon!

6:30 – 8:00 PM ET

Gay Survivors of Sexual Abuse
Taller de 90 minutos
Oradora: Patricia Visir
Información de la Presentación y Oradora – Coming Soon!